11/16/2006

ENTRE ISLAS Y HURACANES

ENTRE ISLAS Y HURACANES
Por Julio Cuevas
cuevajulio@gmail.com

Repícame el tambor sobre el viento
¡ Suénalo!
Hasta que se embriague mi voz
Y florezcan auroras en mi pecho.

Yo nací sobre estos arpegios
Y vivo entre el rumor y la cábala.
Soy tronco y raíz de profundo Caribe
Y aquí he sembrado mis palabras
mis cadencias
mis sueños de mirra
mis pregones…
rebuscando el incienso
en la utopía de los códigos de Cacibajagua.

Repícame el tambor sobre el viento
¡Suénalo!
Deja que la música de tus nísperos florezca en mi lengua
Hasta poblar de amaneceres
Los horizontes del recuerdo.

¡Suénalo!
Tamboréame la vida.
Sacia de ritmo y fuego mis deseos.
¡Tamboréame!
No mates de silencios mis retornos.
Haz tuyo este lenguaje de sol
Que abraza mi tierra.

No dejes morir estos cantos montoneros.
Desde hoy tú y yo somos el nosotros del trópico.
Ven…abrázame…
Pitonisa de mis memoriales.
Ven…
Tongonea mis sentidos
Y levantemos los pendones de amor
de esta patria de clamores
de arcoíris y guayacanes.

Repícame el tambor sobre el viento
¡Suénalo!

Ven…abrázame…tamboréame…
Pitonisa de mis memoriales…
Y poblemos de eternidad estos ritmos
Que se ovulan y crecen
Entre islas y huracanes.